FISCALÍA investiga una denuncia contra el fiscal general Juan Lanchipa

En la Fiscalía Departamental de Chuquisaca está en curso una investigación penal en contra del fiscal general Juan Lanchipa y de otras cinco personas por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, concusión y manipulación informática, a denuncia de los abogados Cristian Mina y Guido Melgar que fue admitida en junio de este año pero que los denunciantes recién conocieron este miércoles.

¿Por qué recién conocieron de la admisión de esta denuncia? Porque el denunciante no se percató de que fue notificado mediante la vía electrónica y no físicamente.

“Hoy día (por el miércoles) recién nos hemos enterado, los fiscales nos han notificado de manera personal con esa admisión”, aseguró el abogado Mina.

Los abogados Mina y Jorge Valda ratificaron que este miércoles conocieron de la admisión de esa denuncia, que fue presentada el 19 de diciembre de 2019 y tiene el código único 101102012001595 en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Según la documentación que mostró Mina, no se trata de la misma denuncia que el pasado sábado fue archivada por orden de una jueza de acción de libertad de El Alto en contra de Lanchipa, cuyo Código Único tiene la numeración 101102011900948.

Fuentes confiables del Ministerio Público señalaron este miércoles que la denuncia que fue admitida y está en investigación fue planteada por los delitos de supuesta manipulación informática en contra del Fiscal General y otras cinco personas.

La denuncia fue presentada el 19 de diciembre de 2019, pero observada por la Fiscalía. Los denunciantes pidieron posteriormente la reapertura del proceso y es esta la denuncia que está en investigación, aunque, por la suspensión de plazos procesales dispuesta por el Tribunal Departamental de Justicia, el caso no tuvo avances.

Fuente: Correo del Sur