URGENTE: Sedes Chuquisaca incluye el Dióxido de Cloro en el kit de medicamentos para Covid-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca informó este lunes que incluirá el Dióxido de Cloro y la ivermectina al kit de medicamentos que forman parte del rastrillaje y la atención temprana de casos sospechosos y asintomáticos con Covid-19.

“Dentro del plan que tenemos de la atención a pacientes asintomáticos y pacientes con síntomas leves, vamos iniciar un tratamiento integral para evita que estos lleguen a los hospitales de segundo y tercer nivel (…). Se debe aplicar medicamentos como la ivermectina, el Dióxido de Cloro, aspirinetas y otros que van a estar en un kit”, sostuvo el director del Sedes de Chuquisaca, Enrique Leaño a Unitel.

Según detalló, que si bien no está completamente comprobado que el Dióxido de Cloro es efectivo para el tratamiento del coronavirus “mientras no haga daño con su plena administración a nosotros nos va a ser muy útil”.

Los otros medicamentos que serán parte del kit son: ibuprofeno, aspirineta de 100 miligramos, dexametasona, azitromicina, vitamina A y D y zinc.

El Comité Científico Covid-19 reiteró a través de un comunicado documentado que el consumo del Dióxido de Cloro es una sustancia que se utiliza como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos y que su ingesta es tóxica.

Por otro lado, la ivermectina ha sido incluida en la lista de medicamentos del Ministerio de Salud, aunque no existe evidencia científica para el tratamiento del coronavirus.

Fuente: Pagina Siete